Llega Panasonic Jaguar Racing a México

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 3 segundos

La cuarta carrera de Fórmula E de la FIA para el equipo Panasonic Jaguar Racing ha sido bastante favorable, el team ganó sus primeros puntos de campeonato en el estilo después de una carrera emocionante donde Mitch Evans y Adam Carroll terminaron en las posiciones 4ª y 8ª respectivamente.

La dupla saltó al noveno lugar de la tabla de equipos, los Jaguar I-TYPE comenzaron juntos en P10 y P11 en la parrilla, y rápidamente se aferraron al cálido y polvoriento circuito en el corazón de la Ciudad de México. Ambos pilotos se mantuvieron tranquilos en medio del caos que les rodeaba para luchar de manera consistente dentro de los diez puntos más importantes.

Mitch y Adam manejaron eficientemente su estrategia de carrera, paradas en boxes y energía, con Evans sobreviviendo a un fuerte contacto de un competidor en la etapa final de la carrera, para registrar un doble puntaje y el mejor resultado hasta la fecha en la temporada de debut del equipo y el año de aprendizaje.

Cada evento es un reto nuevo para el equipo Panasonic Jaguar y las mejoras se notan, conpuntos cada día más refinados y con la reacción del equipo en carreras del nivel de la Fórmula E.

James Barclay, Director de Equipo, Panasonic Jaguar Racing: “Un gran resultado para el equipo. Teníamos una sólida estrategia hoy y mantuvimos la calma al administrar nuestra energía y competir con fuerza. Hemos dado otro paso adelante desde Buenos Aires y hemos aprendido lecciones más valiosas.

Tanto Adam como Mitch corrieron muy bien y mostraron el ritmo cuando lo necesitaban. Para llegar a esta posición después de sólo cuatro carreras es una buena señal de lo que está por venir, pero somos muy realistas en lo que tenemos que construir.

Es un gran impulso para todos en el equipo y ha puesto un salto en el paso de todos. Para un nuevo equipo te da energía y es un poco de retorno por las largas horas y el esfuerzo que todo el mundo ha puesto. Mónaco va a ser una carrera muy interesante con Mitch y Adam que han corrido en el principado antes y no podemos esperar para llegar a la etapa europea del campeonato.

Mitch Evans, # 20: “Hoy fue una carrera loca desde la primera vuelta. Me las arreglé para adelantar a Esteban Gutiérrez en la recta y me alineé detrás de Adam. Después del primer coche de seguridad nos pusimos en un ritmo agradable y funcioné en niveles de energía realmente buenos y un paso firme. Adam y yo estábamos en estrategias ligeramente diferentes, lo que me abrió la oportunidad para alcanzarlo.

La carrera se puso bastante jugosa hacia el final con los coches de Mahindra y Nico Prost chocando entre sí, no sé cómo mi ITYPE no sufrió ningún daño. Tuve mucha suerte. Terminar con dos puntos hoy es enorme para el equipo. Estuvimos tan cerca en Buenos Aires y todo el mundo ha trabajado increíblemente duro desde entonces, así que es una gran recompensa para todos en Panasonic Jaguar Racing”.

Adam Carroll, # 47: “Para nuestra cuarta carrera en la historia, es un día realmente positivo y será una recompensa por algunos. Es un esfuerzo de equipo completo y un día fantástico para Panasonic Jaguar Racing.

Esperemos que este sea el comienzo de más por venir, pero también estamos manteniendo los pies en el suelo y todavía tenemos mucho que aprender en este campeonato. La realidad es que este campeonato es muy competitivo, por lo que sólo marcar puntos, especialmente para un nuevo equipo es un gran logro.

Así que para los dos marcar puntos es absolutamente brillante. “La quinta ronda del Campeonato de Fórmula E de la FIA tendrá lugar en Mónaco el 13 de mayo.

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *