Deliciosos vinos para un día especial.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

La Título de Origen Rueda cuenta con una amplia variedad de vinos blancos para celebrar cualquier fecha como se merece. Este año más que nunca, no dejes de brindar. ¡Salud!

La D.O. Rueda te da algunas recomendaciones para disfrutar cualquier día:

  1. Si te gusta preparar con tiempo una velada romántica en casa sin olvidar un detalle, con vino de Rueda acertaras siempre. El sello D.O. Rueda ubicado en la contra etiqueta indica que el vino tiene al menos un 50% de uva Verdejo, a los que se pueden añadir variedades como Sauvignon Blanc, Viura o Palomino, que le dan diferentes aromas que la Verdejo no tiene. En todas sus variedades, los vinos de Rueda son un deleite tanto para conocedores como aficionados ocasionales de la cultura vinícola.
  • Si eres de los que les gusta sorprender a su pareja con infinidad de aventuras, un vino elaborado 100% con uva Verdejo, de viñedos de más de 60 años es el ideal. Son vinos secos y potentes, con aromas cortos pero evidentes de manzana, anís o hierba, con acidez, grado y cierto amargor que se hace agradable en el retrogusto. Un vino ideal para los que nunca dicen que no a probar cosas nuevas.
  • Para los que aun el amor no ha llamado a su puerta, pero brindan por lo que pueda llegar, un Rueda también es ideal, con un color amarillo pajizo con tonos verdosos, presenta aromas de frutas maduras, recuerdos de manzana verde e hinojo, en boca son vinos redondos, con toques amargos y una acidez muy equilibrada. Una excelente opción para brindar por un año de mucho amor.
  • Y para las parejas que celebran día a día, un espumoso es el ideal, los de la D.O. Rueda se obtienen siguiendo el método tradicional, el también conocido como método champenoise que utilizan en la segunda fermentación en botella, son vinos elaborados con un mínimo del 75% de las variedades consideradas como principales: Verdejo y Sauvignon Blanc, presentan características de frescura, un carácter afrutado y presencia en boca, muy agradables. Un vino perfecto para brindar por los momentos únicos. 

Sea cual sea la ocasión D.O. Rueda siempre está presente.

Related Articles