Conoce que hay detrás de TikTok con el Rufas

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 8 segundos

Las redes sociales siempre tienen un “boom”, un momento en el que se vuelven la red favorita de los usuarios y sin duda esta cuarentena se ha vuelto ese momento para la plataforma de TikTok y por ello nos lanzamos a buscar a un genio de la red social para que nos contara un poco más de lo que hay detrás de un tiktoker y los retos que les pone enfrente esta masificación del la red, platicamos con “El Rufas”.

Rafael Delgado, a quien todos conocen como “El Rufas”, tiene 25 años y lleva bastantes años picando piedra en el mundo de las redes sociales, el joven de origen venezolano, vivió en Colombia unos años y comenzó a añorar ser un influenciador cuando trabajo con Mario Ruíz y Sebastian Villalobos, dos de los “influencers” colombianos más reconocidos en el mundo, pero cuando llegó el momento de separarse de ellos, comenzó a generar contenido en la naciente plataforma Tik Tok.

Durante 5 años, “El Rufas” intento abrirse espacio en distintas plataformas, pero sin duda en TikTok encontró su lugar y su trampolín creativo, llegó a México hace poco, ya con 1 millón de seguidores en esta plataforma y no solamente eso, llegó con la sorpresa de que en nuestro país la red social tenía mayor auge y así logro comenzar a hacer colaboraciones y reunirse con un equipo de trabajo que lo ayudó a catapultarse en este segmento.

Pero, ¿ser tiktoker es tan fácil y divertido como parece?, sin duda, cuando eres amateur lo será, aunque si buscas llevar esto a otro nivel, se vuelve un trabajo arduo, hoy en día el equipo de trabajo de Rafael lo ayuda a elaborar 5 tiktoks al día, ¿suena fácil verdad?.

“Cuando llego veo que aquí hay más auge, por lo tanto, hay más exigencia y afortunadamente pude comenzar a hacer colaboraciones y logré posicionarme mucho mejor, y llamar la atención de mismo TikTok”, comenta el tiktoker.

Para “El Rufas”, es valioso cada que ve nuevos comentarios y crecimiento, pero señala: “la gente no ve lo que hay detrás de este trabajo, les llega uno y de ahí te siguen, pero para que ese video llegue a ellos hay mucho trabajo detrás”.

Pero en esta cuarentena, sin duda, todos hemos comenzado a ver esta red social por todos lados y sin duda el “coronavirus” ha puesto a todos a prueba y con mucho tiempo libre, lo que ha generado un crecimiento amplio y generación de contenido genérico. Es este un nuevo reto para quienes ya tenían un público cautivo.

“La plataforma te permite crear contenido en todo momento y hoy anima a todo mundo a entrarle, en la cuarentena mucha gente ha comenzado, los abuelitos, tíos y papás ya quieren meterse a hacer cosas con sus hijos y nietos, pero es exigente y para nosotros se ha vuelto mucho más demandante”, señala “El Rufas”.

A sus 25 años, el tiktoker rescata que para el rango de edad de usuarios de la red social, él ya es grande, debido al dinamismo que se maneja con el tipo de contenido, “hoy en día estar tocando los 30 ya nos hace sentir viejos”, dice entre risas.

Cuando la ventana de Tik Tok se abre y expande a los usuarios diversos, las complicaciones son tales como no perderse en el abismo de contenido, te hace acelerar procesos creativos porque un video que se hace viral, ya no puedes de pronto retomarlo tarde porque quedas desfasado.

“Hacer contenido es complicado, no es solamente subir material genérico, hay que innovar y crear constantemente cosas que atrapen a las personas”, nos dice “El Rufas, quien aprovecha para comentarnos que su hermano de 35 años en este periodo abrió su cuenta para hacer videos por diversión, pero le pregunta cómo lo hace si es tan complicado.

“Por ejemplo el video de esperancita salió de la nada y se volvió viral y ya perdía la frescura la de aplicación, porque encontrabas tantas replicas que ya no era novedoso”, nos dice el creador de contenido.

“Creo que como comentas entre más grande eres, más complejo es estar en esta plataforma, pero se están generando muchas cuentas y nos toca estar más veloces y creativos”, enfatiza el tiktoker.

Siempre puede nacer una nueva red social y hoy el joven está apostando a la par, en otras aplicaciones, pero hoy TikTok tiene muchos filtros, efectos y detalles que puedes usar y te facilitan herramientas aunque puede que la competencia vaya perfeccionándose,  pero hoy Tik Tok está más  fuerte que nunca.

El trabajo de “El Rufas” lo coloca entre el top de tiktokers lo que le permite hacer lives, dinámicas, jugar con la gente, entramos en dinámicas diferentes que además ahora mismo estamos creciendo mucho y eso nos permite crecer.

Para concluir “El Rufas”, nos adelantó que ante el panorama que se vive en este aislamiento social, no han perdido la brújula y han comenzado a trabajar para innovar en contenido poder exportar música especial,  espacios de gammer, estar listos para trascender de generadores de contenido a productores de nuevo contenido.

Si eres nuevo en el mundo de Tik Tok, nuestro amigo “El Rufas”, nos dice las 5 cuentas que no debemos dejar de visitar:

  1. Para los fans del baile:  elrodcontreras ( 10.2 Millones de seguidores)
  2. Videos de buena calidad y novedosos: ralf (5.1 Millones de seguidores)
  3. Creador de tendencias, siempre fresca y muy replicable: fervegs (5.5 Millones de seguidores)
  4. En creador fresco, novedoso y que está siempre innovando; obvio “ElRufas” (3.4 Millones de seguidores)
  5. Para las personas más tiernas y girly: Legna Hernández (5.1 Millones de seguidores)

Así que ya lo sabes, si lo que buscas es divertirte sin duda en esta plataforma lo harás, pero si quieres llegar más allá debes ponerte muy creativo.

Artículos relacionados

Las claves del nuevo marketing de influencers

SAMY Alliance, agencia global de marketing con ADN social-first especializada en servicios integrales de comunicación, marketing digital y social media, presenta un informe detallado sobre la evolución del influencer marketing, los retos alrededor de la credibilidad de los nuevos influencers y los escenarios accionables para las marcas.

¿Qué onda con el #Covid19 en México?

¿Qué pasa con el COVID EN MÉXICO? No lo sé, la mentira lo plago de inconsistencias, pero no me gustaría que tú, o alguien de tu familia forme parte de la estadística, así que pon de tu parte, porque te juro que NO TE URGE salir a comer a un restaurante, no te URGE hacer una fila enorme por entrar a una tienda, NO TE URGE dejar de respirar para entender que cuidarte pudo ser más fácil de lo que parecía.