Conoce los mitos y realidades de una copa de vino al día.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 24 segundos

Dicen muchas personas que beber una copa de vino al día es un “hábito” saludable, debido a que se cree fortalece el sistema cardiovascular, pero seamos realistas y recordemos que si bien el vino es rico en antioxidantes también contiene alcohol y por ello su consumo constante puede ser nocivo para la salud.

Vayamos por partes, primero tengamos claro ¿cómo afecta el alcohol en el cuerpo?, es importante que tengamos en cuenta que el alcohol puede producir toxicidad en el hígado, así como aumentar el riesgo a padecer algún tipo de cáncer. El motivo es que, consumido en exceso, el vino deteriora el funcionamiento de algunos órganos.

PERO, qué pasa con el VINO TINTO, es sin duda una bebida muy particular, debido a que esta bebida nos ofrece una rica fuente de polifenoles. Estas sustancias son beneficiosas para nuestro organismo, ya que actúan evitando el envejecimiento prematuro de nuestras células.

No, la verdad es que ninguna bebida en exceso es positiva, por ello te recordamos varias cosas, primero romper el mito de “una copa de vino al día”, segundo no todos los vinos son opción, así que siempre debes considerar cuando te des el gusto de una copa de vino hacerlo con grandes cavas así además de disfrutar un gran momento, un buen vino podrás obtener polifenoles.

Hoy te recomendamos conocer la gama de Vinos Rueda, un vino elaborado con un mínimo del 50% de las variedades blancas consideradas como principales (Verdejo y Sauvignon Blanc).

La Denominación de Origen Rueda cuenta con diferentes tipos de contraetiquetas para que el consumidor pueda diferenciar sus vinos. En el etiquetado de los vinos de la denominación de Origen Rueda es obligatorio la indicación del año de la cosecha (excepto para los generosos y espumosos), lo que permite que el consumidor pueda conocer siempre la añada del vino que está consumiendo.

Cada contraequetiqueta lleva un número y una serie para evitar posibles falsificaciones y el uso indebido de las mismas, así como para controlar los volúmenes de vino existentes con relación a cada partida de vino calificado. La contraetiqueta además permite a los Servicios Técnicos conocer la trazabilidad del producto e identificar su origen.

RECUERDA NO EXCEDERTE ES LA CLAVE.

Como en Agencia queremos que empiece a saber disfrutar de un buen vino tenemos para ti kits de VINOS RUEDA que te acompañarán en esta época.

Para ganarlos envía un mail a triviasbrunch@gmail.com y dinos qué es lo que más disfrutas del vino y con quién te gustaría compartir este regalo.

Artículos relacionados

¿Qué onda con el #Covid19 en México?

¿Qué pasa con el COVID EN MÉXICO? No lo sé, la mentira lo plago de inconsistencias, pero no me gustaría que tú, o alguien de tu familia forme parte de la estadística, así que pon de tu parte, porque te juro que NO TE URGE salir a comer a un restaurante, no te URGE hacer una fila enorme por entrar a una tienda, NO TE URGE dejar de respirar para entender que cuidarte pudo ser más fácil de lo que parecía.