Ximena sariñana y “10 AM” en “Reversiones”.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos

El tema 10 AM. Del nuevo álbum “Reversiones” que rinde tributo a Zoé, esta magistralmente reinterpretado esta vez por la cantautora mexicana, quien logró transformar la energía del tema original en una suave melodía con toques de soul y funk.

“Reversiones”, se ha convertido en un éxito rotundo, y  no sólo por lograr miles de plays por cada nuevo sencillo, sino por la fusión de voces que han dado frescura y un toque de magia a los temas más exitosos del legendario grupo mexicano; va de la orquestación al pop, sin olvidar el rock, la psicodelia y los arreglos acústicos, cada nueva “reversión” es una sorpresa por su innovación  y calidad.

 “10 A.M.”, es una de los temas con más fans  en la carrera de Zoé, y  en esta ocasión interpretada con el singular estilo de Ximena Sariñana, quien logra transformar  la versión original con una rítmica inspirada en el soul y el funk de los años 70, que sumado a su increíble capacidad interpretativa, nos obsequia  una de las máximas joyas de “Reversiones”; la canción es producida por Ximena y el dúo Mylko (Jopa Ibarra y Patricio Dávila).

La intención de Ximena es notoria al revestir la letra de León Larregui con una armonía hipnótica para lograr mayor efecto en cada entonación de los versos, al mismo tiempo que los arreglos de guitarra, piano y sintetizador, envuelven todo en una atmósfera que fácilmente transporta a un sentimiento de nostalgia al escuchar una perfecta mezcla de “hiel” en sus versos con la miel del ritmo soul: una combinación maravillosa que seduce.

Esta experiencia se complementa con el lyric video que acompaña la canción, donde los colores se entremezclan con elementos como ojos, relojes y flores, con el fin de crear una ambiente surrealista cargada de simbolismo onírico.

Con todas estas cualidades, la reversión de “10 A.M.” con Ximena Sariñana no sólo nos permite contemplar el esplendor la originalidad y creatividad de la artista mexicana, sino ver de otra manera el universo sonoro de Zoé: infinito musical donde la imaginación desbordada predomina. Y ese es un legado que permanecerá para siempre.

Artículos relacionados