Dan libertad condicionada a Farruko, su fianza 150 mil USD

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos

El cantante Carlos Efrén Reyes-Rosado, Farruko para sus fans, comoareció este miércoles ante un juez en San Juan, Puerto Rico, luego de ser arrestado por la posición de 51 mil dólares no declarados.

Miles de personas y cientos de figuras públicas hicieron tendencia el tag #FreeFarruko y el deseo se les cumplió debido a que el juez impuso una fianza de 150.000 dólares y ordenó su arresto domiciliario.

Fanáticos y empresarios pueden estar tranquilos debido a que el intérprete del #Krippykush podrá cumplir sus compromisos laborales internacionales siempre manteniendo al tanto a las autorizases de Puerto Rico.

El abogado del artista no amplió detalles acerca de las acusaciones que se le imputan o al menos circulan por la red, explicó que en próximos días evaluará la situación con Farruko y esperan que en próximos días esté se presente nuevamente en la corte.

El puertorriqueño fue detenido por no poder explicar por qué llevaba consigo más de 10 mil dólares, el caso está siendo investigado por Equipo Táctico de Investigaciones Aeroportuarias, esto señala un comunicado.

El viaje de Farruko fue este lunes 2 de abril. El cantante estaba a bordo de un helicóptero que iba de República Dominicana a Puerto Rico. Cuando llenó el formulario que se le solicita a todos los viajeros, dijo que no llevaba en efectivo más del límite indicado.

A pesar de lo declarado Farruko fue detenido con 51, 802 dólares divididos en maleta y suela de los zapatos, agrega el comunicado, a pesar de ello no se ha aclarado el actual de la estrella del regueton ni se ha desmentido la portación de un documento falso de aduana.

No obstante los hechos las figuras más importantes del regueton, entre ellas Bad Bunny y J Balvin se unieron al #FreeFarruko, ademas de la declaración del bachatero Luis Vargas, quien afirmó que esa cifra era un donativo y que lamentaba que el desconocimiento lo tuviera en tal situación.

Se espera que en los próximos días se esclarezcan los hechos y que el artista emita su postura o por lo menos deje claro cuál es la situación que lo llevó a estar en esta lamentable situación.

Esta situación sacudió al mundo del regueton que estaba reforzando el arresto de Anuel AA en 2016 por posición de armas, mientras la gente hacía eco al #FreeAnuel fue que se fue corriendo la voz del arresto de Farruko y así nació el #FreeFarruko.

Con información de Agencias

Artículos relacionados

Respuestas