Conoce la voz española que está enamorando al mundo

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 13 segundos

Ser o resaltar en medio de un mundo tan rápido como el de las redes sociales no es tarea fácil, pero sin duda cuando el talento es más probable que los caminos se te vayan abriendo a nuevos horizontes.

A diario a la redacción llegan nuevos lanzamientos, muchos de ellos de la mano de una disquera, pero cuando esta voz llegó a nosotros fue de la forma menos pensada, un mensaje privado que nos decía escucha a Alba  Reche, escribe de ella, honestamente lo dejamos a la ligera, pero llegó otro, y otro y así un día nos pusimos a indagar quién era esa figura.

Así nos encontramos con Alba Reche, una chica de Alicante, de 22 años, participó en Operación Triunfo en 2018 obteniendo el segundo lugar, suena como cualquier historia de reallity show quizá, pero la sorpresa fue al entrar a sus redes sociales, y en especial a su canal de Youtube donde tenía videos con millones de plays.

Una vez que escuchamos “Medusa”, canción con más de dos millones de reproducciones, no pudimos detenernos y escuchamos más de 10 canciones, la voz tersa, las letras, la armonía, muchas cosas que destacar de Alba Reche.

Navegando por el canal me encontré con “Llorona”, aquí el tema podía complicarse, porque es una de mis canciones favoritas, la sangre mexicana me corría por las venas, pensando en que si escuchaba una versión que no disfrutara de esta canción me detendría en este descubrimiento, pero… ¡NO! La realidad es que me gusto mucho el arreglo y el corazón que puso Alba en ella.

Entonces entendí que fue gracias a lo hecho con “Llorona” que Alba Reche obtuvo la mirada de miles de mexicanos, así es este video cuenta con más de 8 millones de views en YouTube, sin duda eso , les dirá mucho del por qué la escuché un par de veces.

Conozco talento español, sigo de cerca a Fran Perea, me sé las canciones de El Sueño de Morfeo, evidentemente a Natalia Jímenez, Amaia Montero y más, sin duda es una cultura que musicalmente me atrae y descubrir nuevas voces me es atractivo, y más cuando me puedo quedar un largo rato escuchando música sin saltarme nada.

¿Qué es lo que deben saber de Alba Reche? Pues que es una joven con ideales muy claros con una energía que contagia, transparente en personalidad, además de su privilegiada voz es artista plástica, estudió Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia, y ha logrado fusionar estos talentos involucrándose siempre en lo visual de su trabajo musical.

Apoya causas sociales como la protección animal, da su voz sin miedo en temas políticos de España y el mundo, ha mostrado un valioso compromiso con la comunidad LGBT del mundo y se ha convertido de este modo en una voz que hay que escuchar musical y socialmente.

Su música, aunque seguro para este punto ya se escaparon a escuchar llorona, deben saber que su disco “Quimera”, es una joya, de 11 tracks, que llevan un hilo conductor de la mitología griega, ha lanzado sencillos como  “Inanna”, “Lux” y “Ares”, tienen que escucharlos.

Es este material el que la ha llevado a voltear la mirada no solamente del  público español, además América Latina está siguiendo sus pasos y reclamando su pronta visita en diferentes puntos del continente americano.

La crisis sanitaria a causa del Covid 19, no fue motivo para que Reche encerrará su voz, se mantuvo al aire a través de redes sociales  y recientemente esta re armando su tour en vivo, del cual ya tiene varias fechas en España con Sold Out, lo cual le ha permitido abrir nuevas plazas.

Después de su última colaboración con el cantante Cruz Cafuné para la canción “Moonlight”, ahora trabaja en una colaboración con la cantante chilena Cami, y está trabajando en su próximo proyecto musical.

Así que … no perdamos de vista a Alba Reche y comparte esta publicación para que llegue  a sus ojos, sería muy bueno poder conocerla mejor a través de una entrevista.

Artículos relacionados

¿Qué onda con el #Covid19 en México?

¿Qué pasa con el COVID EN MÉXICO? No lo sé, la mentira lo plago de inconsistencias, pero no me gustaría que tú, o alguien de tu familia forme parte de la estadística, así que pon de tu parte, porque te juro que NO TE URGE salir a comer a un restaurante, no te URGE hacer una fila enorme por entrar a una tienda, NO TE URGE dejar de respirar para entender que cuidarte pudo ser más fácil de lo que parecía.

Estuve ahí, no, no me lo contaron

Un día, de la época “moderna”, por desgracia, nacieron las marchas feministas, esas que buscan defender a la mujer, su individualidad, su fuerza, su poder de decisión, de su derecho a la vida, las mujeres se arremolinaban en las calles, porque juntas y a gritos decían no tengo miedo, aunque estoy segura les temblaba el alma de ver como muchas se desvanecían en un olvido llamado “feminicidio”.