Cambia la rutina esta cuarentena con estos 5 tips

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 38 segundos

Ya estamos full de información acerca de cómo el COVID19 está cambiando la vida de todos en el mundo, y estar en cuarentena no es tarea fácil, por ello debemos estar más juntos que nunca y unirnos para que estando en casa “aplanemos la curva”, es decir, reduzcamos significativamente el número de contagios.  Así, la casa será para muchos nuestro lugar de trabajo, la escuela, el gimnasio, el parque, el restaurante, el lugar para disfrutar el tiempo libre.

Si eres de los que está haciendo Home Oficce, de los que están ya hartos de creer que no puedes hacer nada en casa, te dejamos estos cinco planes que podrán dar un giro al día y hacer más dinámico estar en casa.

  • Organiza un maratón de películas

Si te encuentras trabajando desde casa, seguramente tienes más tiempo libre al final del día y te encuentras con ganas de despejar tu mente de las obligaciones, así que permanecer en tu hogar es la excusa perfecta para un maratón de películas. Además, podrás disfrutar desde la comodidad de tu casa y compartir esta experiencia con tu familia. Te recomendamos armar una lista de tus películas favoritas y de las que nunca has visto; para hacerlo más interesante te recomendamos disfrutar de un género distinto cada día como ciencia ficción, romance, acción, comedia, entre otros. ¡No olvides preparar palomitas para acompañar el momento!

  • Prepara un postre

Si eres de los que nunca cocinan, tal vez te has sentido en problemas recientemente sin la gran variedad de opciones gastronómicas que encontramos fuera de casa. La cuarentena es una oportunidad para aprender a preparar nuevos platillos y, ¿por qué no empezar con un postre? Puedes iniciar con algo fácil y divertido como unos cupcakes o un panqué y darles tu toque personal decorando con chocolates como M&M’s, pequeños trozos de Milky Way, Snickers o los Conejos Turin que son el toque especial de muchos chefs hoy en día. La ventaja es que actualmente el internet nos da la posibilidad de encontrar infinidad de opciones y recetas.

  • Retoma un hobby

Esta cuarentena también puede ser una oportunidad para retomar tus hobbies, los cuales suelen quedar en segundo plano cuando con las actividades del día a día. Así que anímate a continuar con ese libro que no has terminado, puedes armar ese rompecabezas que jamás has abierto porque te asusta saber que son 500 piezas…o más. Las manualidades también son una excelente opción para las mentes creativas, puedes dibujar, pintar, o crear algo nuevo reciclando materiales que seguro encuentras en casa.

  • Aprovecha la celebración de Pascua

Si tienes niños en casa, es posible que sea difícil encontrar entretenimiento para ellos conforme pasan los días, sobre todo si te encuentras trabajando de forma remota. Por ello, aprovecha que viene la celebración de Pascua y retoma esta ocasión que seguramente traerá mucha diversión para tu familia. La tradición del Conejo de Pascua, consiste en decorar cascarones de huevos y esconderlos junto con chocolates en tu jardín (o macetas) con el propósito de buscarlos a manera de juego. Con esta celebración podrás consentir a los demás y sorprenderlos con los deliciosos Conejos y Huevitos de chocolate Turin, que además puedes comprar en línea. Una buena idea es repartir una porción a cada miembro de la familia e invítalos a esconderlos en los lugares más creativos para hacer la búsqueda más divertida.

  • Recurre a los juegos de mesa

¿A quién no le gustan los juegos de mesa? Quedarse en casa es la mejor forma de evitar el contagio y estos son una gran fuente de diversión que abarca todas las edades y nos permite pasar un buen rato con los demás. Las alternativas son muy amplias, puedes recurrir a los juegos que solo requieren pluma y papel, o bien, desempolvar tus juegos favoritos de la infancia. Sin duda, una opción para pasar el tiempo y crear buenos momentos durante la cuarentena.  Además, hoy ya hay algunas aplicaciones que te permiten jugar con tus amigos, estando cada uno en su propia casa.

Finalmente, es importante tener presente que el aislamiento que implica la cuarentena por el coronavirus, es la mejor manera de evitar nuevos contagios y de proteger a quienes se encuentran en mayor riesgo. Por ello, debemos ser muy pacientes y responsables en el proceso, recordemos que la forma en la que hacemos las cosas hoy impacta nuestro mañana.

Recuerda que estar en casa no es un castigo y es lo mejor para todos, este tiempo lo haremos bien y juntos le daremos al vuelta a esta mala etapa, tendremos nuevas experiencias y lograremos que el episodio de la cuarentena no sea una tortura, sino un bien común.  

Artículos relacionados

¿Qué onda con el #Covid19 en México?

¿Qué pasa con el COVID EN MÉXICO? No lo sé, la mentira lo plago de inconsistencias, pero no me gustaría que tú, o alguien de tu familia forme parte de la estadística, así que pon de tu parte, porque te juro que NO TE URGE salir a comer a un restaurante, no te URGE hacer una fila enorme por entrar a una tienda, NO TE URGE dejar de respirar para entender que cuidarte pudo ser más fácil de lo que parecía.