Revolucionan Dark Kitchen la forma de comer mariscos en México

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 43 segundos

Durante la época de cuaresma es común que incremente el consumo de pescados y mariscos, de acuerdo con datos de la consultora Kantar, la compra de este tipo de productos del mar puede crecer hasta 22% en marzo y abril y según los productores la mayor compra puede llegar hasta 70% en algunos lugares.

Este incremento de consumo también ha mostrado un impacto positivo en el sector restaurantero debido a la transformación que existe en los nuevos modelos de negocio existentes.

Con lo vivido en los años previos y derivado del distanciamiento social, los restaurantes que representan el 33.8% de 822 actividades económicas que integran a toda la economía en el país tuvieron que migrar a nuevos formatos. Uno de los más innovadores son las llamadas Dark Kitchen, o cocinas fantasma, es decir, establecimientos que no tiene espacio físico para consumo en el lugar y sólo entrega al cliente lo que encargó.

Con en nacimiento de las Dark Kitchen vino la fuerza de venta impulsada por el delivery  que a través de diversas plataformas acata los requerimientos de los clientes que buscan ventajas más allá del sabor.

Las Dark Kitchen ganan popularidad día a día y el sector de pescados y mariscos no ha sido la excepción; ya hay algunas ofertas que están acercando sus creaciones a través de esta modalidad para que los consumidores puedan seguir las tradiciones de la temporada desde su hogar.

En México, para 2019 se contabilizaban cerca de 22 mil 222 restaurantes dedicados a servir pescados y mariscos, lo que representa una gran variedad de opciones. Estos representan comercios de todos tamaños y ofertas diversas, a las cuales ahora se añaden las Dark Kitchens, que por su formato han abierto la puerta a oportunidades creativas que, previamente, no habían encontrado espacios.

La clave del éxito

Después de dos años de pandemia por Covid 19, los restaurantes enfrentan una transformación digital. Como parte de esa transformación, en esta temporada de Cuaresma, hacer la oferta a través de las Dark Kitchens se ha convertido en una opción para que los restaurantes puedan tener más opciones de crecimiento.

Las pymes resilientes, han recabado las lecciones que dejó la contingencia y han  buscado re inventarse.

En México, el desarrollo de estos nuevos modelos de negocio está cobrando fuerza debido a que el no contar con un espacio físico como sello de marca se traduce en un ahorro de hasta un 66% de costos fijos.

Encontrar la plataforma correcta para el emprendedor correcto no deja de ser un reto y dependerá, además del tamaño del negocio, los productos y los costos asociados.

Los pequeños negocios han encontrado en aplicaciones como Napse Delivery App una solución especializada omnicanal que da soluciones a pequeñas y medianas empresas del sector restaurantero que deseen atender de una manera moderna y sencilla a sus clientes, desde entregarles sus productos en sus casas, hasta recoger los alimentos en sus tiendas, así como la atención “contactless” dentro de sus locales.

Además, los profesionales de NAPSE son capaces de brindar asesorías que potenciarán la competitividad de cada negocio sin comprometer márgenes de ganancia por costos de servicio elevados.

Artículos relacionados