Descubre qué tan empoderada estás en tu economía

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 41 segundos

La realidad actual nos muestra que las mujeres trabajadoras, conscientes de su valor, dispuestas a que su voz se escuche en igualdad y equidad, son y serán cada día más.

Por ello te presentamos un quiz donde podrás descubrir el personaje icónico que te representa según tus comportamientos y decisiones dentro de la familia y el sector laboral, así como el nivel de empoderamiento financiero y la fortaleza que haz adquirido dentro de la sociedad.

Esta pequeña prueba fue desarrollada por la plataforma de educación financiera CentSai, en busca de hacer que las mujeres conozcan de forma divertida quiénes son dentro de sus familias, cuál es su situación laboral y qué creencias permean sus conductas socioeconómicas.

Si bien, la representación financiera de una mujer, según el test, pudiera ser Neytiri, la heroína azul del éxito cinematográfico Avatar, quien manifiesta el cambio de valores.

También, podría darse como resultadoa Cenicienta, personaje de Disney, quien refiere aquellos valores tradicionales, en los que la responsabilidad de traer dinero a la casa es del hombre, y la de la mujer, cuidar a su familia.

En este entretenido quiz de CentSai, se develarán los valores personales, profesionales y familiares que cada mujer tiene. 

Cabe señalar que Mulán, heroína China y personaje de Disney, también es uno de los íconos con los que las usuarias de CentSai podrían identificarse.

Ella es la definición de la mujer actual y empoderada, quien tras recibir con amor y respeto la tradición y el plan de vida que su familia le tenían preparados, las circunstancias la forzaron a desarrollar cualidades de fuerza y liderazgo para tener logros personales y encontrar un camino de evolución individual.


Actualmente, la tasa de participación económica femenina en Colima es de casi 56%, similar a la de Estados Unidos, mientras que en Chiapas es de 31%, similar a Turquía, ha señalado el IMCO.

El organismo asegura que el principal desafío de las entidades es generar incentivos que mejoren las condiciones laborales para las mujeres: mayores ingresos, una mayor participación de mujeres en puestos de liderazgo y políticas de flexibilidad que sean compatibles con las múltiples responsabilidades que ellas asum

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) Mujeres ha informado que la pandemia de la Covid-19, manifestó tres crisis interrelacionadas: la del empleo, de los cuidados y la del clima. Estas crisis impactan negativamente a la igualdad de género, amenazan la supervivencia de las personas y del planeta, agravando la discriminación.

CentSai tiene como misión que cada ser humano con una conexión a Internet, tenga el derecho un fácil acceso a la educación financiera, y espera que para 2026-2027 al menos mil millones de personas logren esta meta.

Para la empresa especializada en asuntos educativos financieros,  uno de los medios para lograr una mayor educación global es creando asociaciones tanto en el sector bancario, como de seguros, así como los gobiernos locales, para formar una sinergia de conocimiento útil para la vida diaria.

REALIZA EL QUIZ ¿Qué tipo de mujer empoderada eres?

Artículos relacionados

¿Qué onda con el #Covid19 en México?

¿Qué pasa con el COVID EN MÉXICO? No lo sé, la mentira lo plago de inconsistencias, pero no me gustaría que tú, o alguien de tu familia forme parte de la estadística, así que pon de tu parte, porque te juro que NO TE URGE salir a comer a un restaurante, no te URGE hacer una fila enorme por entrar a una tienda, NO TE URGE dejar de respirar para entender que cuidarte pudo ser más fácil de lo que parecía.

Estuve ahí, no, no me lo contaron

Un día, de la época “moderna”, por desgracia, nacieron las marchas feministas, esas que buscan defender a la mujer, su individualidad, su fuerza, su poder de decisión, de su derecho a la vida, las mujeres se arremolinaban en las calles, porque juntas y a gritos decían no tengo miedo, aunque estoy segura les temblaba el alma de ver como muchas se desvanecían en un olvido llamado “feminicidio”.