Saba® fortalece el compromiso con la educación sobre la menstruación con Mundo Saba® Teens Connect.

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 25 segundos

Saba®, una marca de Essity, compañía líder en higiene y salud, refuerza su compromisocon la educación en referencia a la menstruación y la eliminación de tabúes presentando Mundo Saba® Teens Connect.

Mundo Saba® Teens Connect es una plataforma digital que surge a partir de Mundo Saba® Teens, la cual fue creada para ofrecer información a niños, niñas y adolescentes a través de una activación que se llevaba a cabo en escuelas y espacios públicos, desarrollada por ginecólogos, psicólogos y especialistas.

“En los últimos ocho años, esta iniciativa generó 511,272 impactos directos: más de 350 mil niñas y adolescentes vivieron la experiencia Mundo Saba® Teens, y más de 10,000 padres de familia fueron informados. Hubo alrededor de 1,210 activaciones en escuelas en las ciudades de CDMX, Monterrey y Guadalajara, y se visitaron más de 1,000 escuelas (60% públicas – 40% privadas). Además, se tuvieron más de 129 mil impactos en activaciones en centros comerciales, parques y espacios de convivencia.” Comentó Kitzia Cooper, Gerente de Marca de Saba®

En 2020 se modificó esta actividad para convertirse en Mundo Saba® Teens Connect, un espacio digital que brinda información acerca de los cambios en la adolescencia, higiene íntima, menstruación, entre otros. No solo está pensada para las niñas, sino también para que niños, adolescentes, padres de familia y maestros, tengan a su alcance todo lo necesario para saber acerca de estos temas; la plataforma digital esta activa desde mayo de este año y hasta el momento ha causado un fuerte impacto en más de 3,300 usuarios, generando más de 21 mil visitas a la página. 

Mundo Saba® Teens Connect cuenta con tres secciones:

Niñas, niños y adolescentes: En nuestro país siete de cada diez mujeres se sienten incómodas en su rutina durante su periodo, por lo tanto muchas de ellas dejan de hacer sus actividades cotidianas en ciclo menstrual, como jugar o hacer ejercicio, algunas faltan a la escuela por miedo a tener algún accidente.

En este espacio además de encontrar información acerca de la menstruación, se abordan de manera amigable los cambios físicos, psicológicos y sociales por los que pasan tanto las niñas, como los niños en la adolescencia; de esta manera, ambos aprenderán de forma divertida e interactiva y al mismo tiempo, romperán los mitos y tabúes que existen alrededor de estos temas.

Guía para padres: De acuerdo con el Reporte de Higiene y Salud de Essity 2020-2021, en México, si bien actualmente más padres de familia hablan con sus hijas de menstruación comparado con el 2018, más del 50% aún no tocan este tema con ellas, y la mayoría expresa que platicar del periodo menstrual es solamente “cosa de mamás”.  Por tal motivo, esta sección se creó con el objetivo principal de ayudar, orientar y guiar a madres y padres de familia sobre los cambios físicos, emocionales, psicológicos y sociales por los que pasan tanto sus hijas, como sus hijos a lo largo de su adolescencia.

 Cuenta con cinco módulos que se irán desbloqueando una vez que se complete el anterior.

Guía para maestros: Sabemos que la educación continua es primordial en todos los docentes que imparten clases a niños, niñas y adolescentes. Por eso, en esta sección los profesores encontrarán consejos y herramientas adicionales sobre temas que, hasta hoy, siguen siendo tabúes en cientos de familias mexicanas. Guía para Maestros fue creada con la ayuda de especialistas y tiene cinco módulos, una vez que terminen el primero se desbloqueará el segundo y así sucesivamente; por cada video encontrarán material de apoyo que les ayudará a profundizar en la información que imparten día con día en el salón de clases.

Para Saba® es esencial que todas las niñas, niños y adolescentes vivan la menstruación sin estigmas ni tabúes y que conozcan los cambios por los que pasarán en la adolescencia. Es así como con Mundo Saba® Teens Connect, refuerza su propósito de ver como algo normal estos temas.

Iniciemos por romper estereotipos de género, conversemos de menstruación, como el proceso natural del desarrollo humano. Demos apertura a una nueva etapa en la que cambiemos la forma de pensar de las futuras generaciones y eduquemos mejor a los niños, niñas y adolescentes, sin prejuicios, ni tabúes, de la mano de Mundo Saba® Teens Connect.

Artículos relacionados

¿Qué onda con el #Covid19 en México?

¿Qué pasa con el COVID EN MÉXICO? No lo sé, la mentira lo plago de inconsistencias, pero no me gustaría que tú, o alguien de tu familia forme parte de la estadística, así que pon de tu parte, porque te juro que NO TE URGE salir a comer a un restaurante, no te URGE hacer una fila enorme por entrar a una tienda, NO TE URGE dejar de respirar para entender que cuidarte pudo ser más fácil de lo que parecía.