Conoce la importancia de cambiar tu fibra

Conoce la importancia de cambiar tu fibra

Conoce la importancia de cambiar tu fibra

¿Sabías que los microorganismos que viven en la fibra de los trastes superan en infestaciones al baño?

 

Así es, leíste bien, la suciedad acumulada en una fibra supera el nivel de microorganismos del baño, por esto preguntamos a los expertos cada cuándo se debe cambiar una fibra de trastes y saber que nuestros utensilios están realmente limpios.

Así el equipo de Scotch-Brite®, preocupado por estudios de mercado que señalan que la mayoría de los mexicanos cambian la fibra esponja cada tres o cuatro meses, impulsa la campaña Tiempo de cambiar tu fibra, donde promueve hacerlo cada 30 días para evitar la acumulación peligrosa de microorganismos.

 

Con diversas pruebas realizadas, en el Centro de innovación de 3M en la Ciudad de México junto a Manuel Díaz de León, ingeniero de desarrollo de productos de 3M, se descubrieron diversas señales que nos dicen que una fibra ha cumplido su ciclo.

Algunos puntos a destacar son:

 

● La fibra se separa de la esponja.

● La esponja ha perdido el color original.

● Se ha deformado o se siente muy suave.

● Se le hacen bolitas o rollitos en la fibra.

 

A pesar de ello, el Dr. Díaz de León, destacó que los microorganismos comienzan a proliferar desde el primer uso y alcanzan una concentración preocupante al primer mes. Incluso puede infestarse antes si la fibra esponja no recibe los cuidados adecuados. Las señales de que está infestada son las siguientes:

 

● Mal olor.

● Sensación pegajosa al tacto.

● Puntos negros en la esponja o blancos en la fibra.

 

“Los antibacteriales de Scotch-Brite® retrasan el crecimiento de los microorganismos, sin embargo es inevitable que estos proliferen eventualmente en la fibra espona”, explica Díaz de León. “Esta es una de las principales razones por la que debe cambiarse cada 30 días. Lo peor es que es imposible erradicar estos microorganismos una vez que están en la fibra esponja, no importa las medidas que tomen. Sumergir la fibra en agua con cloro o jugo de limón no ayuda, e introducirla al horno microondas es peligroso porque las fibras no están diseñadas para eso”.

Pero además de estos puntos de prevención los expertos de la marca, nos señalan los siguientes puntos para dar un mejor uso a nuestras fibras:

 

● Al terminar de usarla, exprímela bien y colócala en un lugar seco.

● Desecha el agua en la que disuelves el jabón cada vez que termines de lavar los trastes.

● Si tienes un lavavajillas, introduce la fibra esponja junto a los trastes una vez a la semana y activa el ciclo de secado.

Cabe mencionar que estas pruebas fueron realizadas en las tres principales fibras de la marca la verde y amarilla clásica, que tiene 8 fibras en 1; la Cero Rayas®, que cuida superficies delicadas y limpia a fondo sin rayar; y la Extreme, que limpia con facilidad el cochambre más pegado y es 15 veces más poderosa que las fibras comunes y con esto los expertos recomienda utilizar una diferente para cada tarea.

Así que ahora ya lo sabes, es mejor cambiar las fibras cada 30 días y con ello cuidar tu salud, como en Agencia Brunch nos preocupamos por ti, el primer cambio va por nuestra cuenta.

Así que tenemos cuatro kits para ustedes.

1 kit que incluye:

– Una esponja limpieza profunda

– Esponja cero rayas grande

– Esponja Extreme

– Mi guante satinado

– Un calendario que te ayudará a cambiar tu fibra cada 30 días

 

Para ganar uno de estos increíbles kits solamente tienes que decirnos:

*¿Cada cuánto se debe cambiar la fibra esponja para lavar los trastes?

*¿Qué producto de limpieza no raya tus trastes?

*Manda tus respuesta a: triviasbrunch@gmail.com