Aumentará presencia de alimentos del futuro

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 34 segundos

En 2019 la empresa Knorr sumó a más de 900 profesores de educación básica para que los estudiantes comiencen a ver la buena alimentación como parte de su día a día, en este mismo año, la empresa se comprometió a incrementar Los 50 Alimentos del Futuro en sus productos en un 25% para 2025.

Estas acciones forman parte de la filosofía de la compañía para promover mejores prácticas alimenticias, cuidar el medio ambiente e inspirar personas a descubrir nuevos sabores.

Hace un año de lanzó la lista de Los 50 Alimentos del Futuro, un listado de productos alimenticios seleccionados debido a su valor nutricional, accesibilidad y bajo impacto ambiental, creado en conjunto con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WFF), y especialistas en nutrición, agricultura y sustentabilidad.

Este listado ha sido reconocido como una fuerza de cambio por organizaciones líderes del mundo, entre ellas la Organización de las Naciones Unidas, además, ha obtenido apoyo de grandes ONGs, medios de comunicación, comerciantes y chefs de todo el mundo.

El Foro Económico Mundial, la Coalición para la Alimentación y el Uso de la Tierra (FOLU) y el Chef’s Manifesto son algunos de los órganos que sostienen que Los 50 Alimentos del Futuro son una fuerza positiva para promover la diversidad biológica y alimentaria.

Con el 73% de los consumidores globales interesados ​​en cambiar sus hábitos de consumo para reducir su impacto ambiental (Nielsen, 2018) y el 70% buscando reducir su consumo de carne (Global Data, 2018), el listado Los 50 Alimentos del Futuro ha dado impulso a un cambio global en la alimentación, al integrar nuevos productos de origen natural para la creación de platillos saludables y variados. 

El caso de Knorr frente a este listado sin duda es de llamar la atención debido a que ha buscado lograr un impacto tangible y positivo es a través de la educación alimentaria, básica para crear buenos hábitos alimenticios desde temprana edad, pues en México, desarrolló una alianza con profesores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE); en donde más de 900 profesores fueron capacitados mediante 9 talleres sobre los principios de una buena alimentación, adicional, se entregó material educativo acerca de Los 50 Alimentos del Futuro para que lo brindaran a sus estudiantes; esta alianza logró impactar a 47,000 alumnos durante el 2019, por lo que la meta para este 2020 es incrementar significativamente el impacto a más alumnos y profesores.

“Para 2025, estamos comprometidos en aumentar la cantidad de productos Knorr que utilizan Los 50 Alimentos del Futuro en al menos un 25%. En los próximos dos años, lanzaremos 25 nuevas variedades de productos basados ​​en Los 50 Alimentos del Futuro en 10 de nuestros principales mercados”, comentó April Redmond, Vicepresidente Global de la marca Knorr.

Hoy, tras un año de metas superadas, Knorr va a continuar trabajando en nuevas estrategias para que este 2020 más personas conozcan y apliquen en su vida diaria el variado listado de Los 50 Alimentos del Futuro.

Artículos relacionados

Pure Storage adopta la IA empresarial

Pure Storage® (NYSE: PSTG), el pionero de TI que ofrece la tecnología y los servicios de almacenamiento de datos más avanzados del mundo, anunció hoy nuevas arquitecturas de referencia validadas para ejecutar casos de uso de IA generativa, incluida una nueva arquitectura de referencia validada lista para NVIDIA OVX.