La Secretaría de Cultura y Turismo invita a visitar el corredor de la plástica mexiquense.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos

El Corredor de la Plástica Mexiquense es un espacio donde se difunde y disfruta la obra de artistas de dicha entidad, que dejaron huella en la historia del arte; artistas como, José María Velasco, Felipe Santiago Gutiérrez y Luis Nishizawa Flores.

 
Este lo conforman los Museos del Paisaje “José María Velasco”, del Retrato “Felipe Santiago Gutiérrez” y el Museo-Taller “Luis Nishizawa”. 

La Secretaría de Cultura y Turismo hace una invitación al  público para que conozca una de las obras más emblemáticas de Luis Nishizawa, artista que fusionó extraordinariamente las culturas mexicana y japonesa, de donde era originario su padre; en honor a este pintor se fundó el Museo-Taller “Luis Nishizawa”, que se ubica en una antigua casona de finales del siglo XVIII,  fue inaugurado en 1992; como un homenaje a su extensa carrera artística, su vida, obra. Este espacio alberga una vasta obra de quien fuera considerado uno de los mejores paisajistas de México, a la altura de Velasco y el Dr. Atl. En la Sala de paisajes de dicho recinto, se encuentra una pieza especial de su trabajo: “Iztaccíhuatl”.
 
“Esta vista de uno de los volcanes que está en el Estado de México es una pieza hecha con la técnica del temple, fechada en al año 2000 y de dimensiones considerables, ya que mide 100 x 190 centímetros; esta técnica pictórica es la más antigua que se conoce y en ella se hace uso de una aglutinante animal para disolver los pigmentos y en este caso fue utilizado huevo, comentó Octavio Mena Macedo, Subdirector de Acervo Cultural”.

Ahora que estamos empezando a retomar una nueva vida la Secretaria de Cultura y Turismo, te invita a visitar este y otros museos en el corazón de la capital mexiquense, con el uso obligatorio de cubre bocas, ya que en este espacio se encuentran todas las medidas de sanidad requeridas para tu seguridad.

Artículos relacionados