Aldeas Infantiles SOS celebra su aniversario.

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

Ciudad de Mèxico a 15 de Julio de 2020.-Aldeas Infantiles SOS son una organización no gubernamental, sin inclinación religiosa y de desarrollo social, cuyo objetivo es salvaguardar el derecho de los niños a vivir en familia, que por diferentes circunstancias han tenido que vivir sin el cuidado de sus familias. Fue fundada en 1944 por el austríaco Hermann Gmeiner, en la ciudad de Imst, Austria, lugar donde actualmente se encuentra su sede central; es miembro de la UNESCO,  tiene un asesor permanente en el Consejo Económico y social en la ONU. Cuenta actualmente con aldeas en 136 países alrededor del mundo, atendiendo a mas de 60,000 niños que reciben soporte medico, escolar, social y recientemente atención a niños con VIH/sida.

Aldeas Infantiles se basa en cuatro principios fundamentales:

  •  Madre: en la cual una madre es la cabeza de la familia y busca crear lazos de amor y confianza.
  • Hermanos: en cada familia vive un niño, una madre y un hermano con el cual convive. Los hermanos biológicos no son separados.
  • La casa: cada familia tiene su propia casa.
  • La aldea: constituye un puente de integración de los niños y niñas hacia la comunidad externa, a través de una vida normal.

Es así como Aldeas Infantiles SOS cumple 71 años en el mundo y 49 en México haciendo una gran labor altruista con metas claras y excelentes resultados, Aldeas Infantiles SOS se preocupa por ser un lugar donde los niños crecen en un especio seguro con ambiente familiar que garantiza su bienestar físico, emocional y mental; esto se logra a través de sus objetivos de desarrollo sostenible, entre los que se encuentran: terminar con la pobreza, educación de calidad, igualdad de género, trabajo decente, paz, justicia e instituciones solidas.  

Artículos relacionados