Cierran filas contra periodista Dolores Luna

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 35 segundos

El día de hoy se realizó la segunda audiencia, que sería determinante para definir la situación de Dolores Luna, acusada de “robo agravado en pandilla” al periódico La Razón.

En dicha audiencia la juez María Teresa Carmona Estrada se negó a aceptar como medida de prueba un video que para la defensa de Dolores Luna es crucial.

Así es, la “Red por la defensa Lola Luna” informó que, a pesar de la insistencia de la defensa de la periodista del uso de un video es determinante para descartar su complicidad en el delito que se le imputa, la juez decidió que este video no sería considerado.

Durante una audiencia que se llevó a cabo en la Sala 2, del Reclusorio Oriente, la jueza argumentó que el video no fue presentado en tiempo y forma, hecho que fue refutado por la defensa, quien mencionó que el video -elemento de prueba- le fue entregado el día de hoy.

A través de un comunicado publicado en el facebook “Justicia para Dolores Luna”, se informó que el abogado de la periodista argumentó que en el video se puede apreciar que Dolores Luna no participó en el presunto robo, y que las imágenes demuestran que las acusaciones de uno de los testigos de “La Razón” son falsas.

Cabe destacar que, desde el día de los hechos, los procesos de detención, el operativo realizado, así como todo en torno a este suceso ha contado con acciones que enaltecen el tráfico de influencias debido a que el mismo Procurador de Justicia encabezó el operativo ( que llegó en un tiempo jamás imaginado en la Ciudad de México) .

Adicional a ello, Dolores Luna fue pasada de testigo a “Presunto culpable”; vivir en la colonia Impulsora, fue motivo suficiente para ser considerada “peligrosa” y que su proceso sea llevado bajo custodia del Estado en Santa Martha Acatitla, se violaron sus Derechos Humano durante esta detención y hoy continúan las irregularidades con la negativa de la juez al uso de la prueba qué significaría la libertad de la periodista.

El Periódico La Razón, señaló, culpó y ahora mantiene en la sombra lo que sucede en torno a este robo, que pareciera salido de alguna serie policíaca, y el día de hoy que se presentan pruebas que desacreditan los dichos de los trabajadores del diario, Guillermo Martínez Díaz, gerente administrativo; y Jimena González Muraoka, asistente de dirección, estas quedan extrañamente desestimadas.

En estos momentos, la audiencia se suspendió, porque la jueza tiene otro juicio, por lo que pidió a los asistentes estar al pendiente, porque en cualquier momento se puede reanudar.

Familiares y la ‘Red por la defensa de Lola Luna’ han sido reiterativos en que desde la detención de Dolores se violaron sus derechos humanos y que no tendría que estar llevando este proceso recluida en el penal de Santa Martha.

PRIMER BOLETÍN RED POR LA DEFENSA DE LOLA LUNA

Artículos relacionados

¿Qué onda con el #Covid19 en México?

¿Qué pasa con el COVID EN MÉXICO? No lo sé, la mentira lo plago de inconsistencias, pero no me gustaría que tú, o alguien de tu familia forme parte de la estadística, así que pon de tu parte, porque te juro que NO TE URGE salir a comer a un restaurante, no te URGE hacer una fila enorme por entrar a una tienda, NO TE URGE dejar de respirar para entender que cuidarte pudo ser más fácil de lo que parecía.

Respuestas