Activan contingencia ambiental, extienden “Hoy no circula”

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos

Esta tarde la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que el martes 16 de mayo 2017 se extenderá el programa “Hoy no circula en la Ciudad de México”, por lo que dejarán de circular los autos con engomado rosa terminación de placa 7 y 8, así como los vehículos con verificación 2, y aquellos que no tienen holograma de verificación.

Adicional, se suspende la circulación a los autos con holograma de verificación 1 cuya placa tenga terminación en un número non (1, 3, 5, 7 y 9) y los autos con placa foránea que no cuenten con hologramas de verificación 0 o 00.

Por ello se hace especial énfasis en que los autos con engomado rosa cuyo holograma de verificación sea 0 o 00 podrán circular normalmente, conforme al programa Hoy No Circula.

Todos los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local, deberán de acatar la restricción a la circulación de las 06:00 a las 10:00 horas.

Además de todos los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación NON que deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas.

La suspensión para su uso se aplicará de las 5 a las 22 horas, la dependencia advirtió que este lunes se registró “a las 16:00 horas un valor de 151 puntos en el Índice de Calidad del Aire en la estación Ajusco Medio, Delegación Tlalpan (155 ppb) y el pronóstico para mañana indica que las condiciones de calidad del aire continuaran desfavorables”.

Con los registros ambientales obtenidos se recomienda además que niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares permanezcan en interiores entre las 13:00 y las 19:00 horas.

Los alumnos de centros escolares y la población en general deben evitar actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre entre las 13:00 y las 19:00 horas.

Artículos relacionados

Estuve ahí, no, no me lo contaron

Un día, de la época “moderna”, por desgracia, nacieron las marchas feministas, esas que buscan defender a la mujer, su individualidad, su fuerza, su poder de decisión, de su derecho a la vida, las mujeres se arremolinaban en las calles, porque juntas y a gritos decían no tengo miedo, aunque estoy segura les temblaba el alma de ver como muchas se desvanecían en un olvido llamado “feminicidio”.

Respuestas