Recibe el apoyo que necesitas en esta pandemia, conoce VIWALA.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 54 segundos


La crisis económica que se ha desprendido de la pandemia por Covid-19 son diversos, el sector de las MiPymes está siendo asfixiado pero diversas propuestas están encontrando la alternativa para salir delante de está época, ante un panorama complicado nada como ver la luz que nos ayude a comenzar un nuevo episodio.

De eso se trata Viwala, un instrumento financiero innovador diseñado por New Ventures, que consiste en un crédito para el crecimiento y desarrollo de negocios con enfoque de género o liderados por mujeres emprendedoras.

Pero, ¿por qué elegir Viwala? Sencillo, contrario a otras soluciones financieras, la propuesta que tiene está basada en un crédito ligado a ventas, es decir establece un porcentaje de pago a partir de lo que vende la empresa cada mes, lo que le permite multiplicar su impacto y crecer; con ello, se olvida por completo de los pagos fijos, sencillamente el instrumento se convierte en una solución y no en una losa insostenible.

De a cuerdo con Karla Gallardo, directora general de Viwala, este es un instrumento innovador y único en México, y es resultado de un esfuerzo de varias organizaciones como USAID y ProMujer, que creen en la importancia de desarrollar nuevos mecanismos de financiamiento para empresas con impacto social y en potencial crecimiento.

Adicional a la solución en temas de esquema de pagos, los requisitos simplifican el acercamiento, debido a que son sencillos, entre ellos están:  ser empresas mexicanas constituidas legalmente; estar dirigidas por una mujer o que una mujer sea socia mayoritaria de la empresa; que hayan tenido utilidades comprobables antes de la contingencia sanitaria por el COVID 19; estar al corriente en su declaración de impuestos y; que presenten un plan de negocios para enfrentar y superar la actual pandemia global.

Así es, no se tarta de endeudar tu empresa, se trata de tener el apoyo necesario para llevar a cabo tu plan de contingencia y salir adelante, la propuesta está dirigida a que tus planes se puedan ejecutar y esta contingencia sea un logro.

Otro de los grandes beneficios de la herramienta es su flexibilidad la cual  permite que quienes cubren el pago antes el plazo establecido, acceden a un nuevo crédito e incluso pueden obtenerlo al cubrir el 70 por ciento del financiamiento inicial. El monto que se otorga va de los 300 mil a los cinco millones de pesos.

“Para la selección de empresas contamos con procesos rápidos y automatizados, les solicitamos información sencilla y el proceso es ágil, la respuesta la obtienen en 3 días y si es aprobado el crédito, en un periodo de 10 días podrán tener el depósito del efectivo en sus cuentas”, indicó Karla Gallardo.

Hoy en día Viwala ha impactado a más de 11 mil personas, su portafolio incluye negocios tales como: agronegocios, productos sustentables, agua, energía y compromiso cívico y conservación y todos son women-led.

Para Viwala  las mujeres son un pilar sumamente fundamental en la sociedad y la economía mexicana, por ello les resulta crucial dar apoyo y fortalecer este sector que hoy en día contribuye con el 37% del PIB nacional.

La filosofía de Viwala se respalda en la generación de un círculo virtuoso para la sociedad ya que los ingresos que obtiene una mujer típicamente son reinvertidos en su círculo familiar en educación, salud y bienestar.

Así que ya sabes, si la contingencia te cerró el panorama, crea un plan de acción y recurre a instrumentos financieros aptos para tu negocio que sumen por tu desarrollo.

Artículos relacionados

¿Qué onda con el #Covid19 en México?

¿Qué pasa con el COVID EN MÉXICO? No lo sé, la mentira lo plago de inconsistencias, pero no me gustaría que tú, o alguien de tu familia forme parte de la estadística, así que pon de tu parte, porque te juro que NO TE URGE salir a comer a un restaurante, no te URGE hacer una fila enorme por entrar a una tienda, NO TE URGE dejar de respirar para entender que cuidarte pudo ser más fácil de lo que parecía.