‪Tamabalea credibilidad de ‬TEPJF ‪por avalar a “El Bronco”‬

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 28 segundos

Seguramente haz escuchado hablar del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ( TEPJF de aquí en adelante) , si no lo haz hecho debes saber primero que es quien la madrugada del lunes, mientras México dormía, subió a Jaime Rodríguez Calderon “El Bronco” a las boletas electorales de las elecciones próximas.

Con cuatro votos a favor y tres en contra, el candidato independiente regiomontano formará parte de la lista de candidatos que pretenden la Presidencia de la República.

Así es “El Bronco” ese que fue señalado por presentar más de 50% de firmas de personas inexistentes, muertas, presas y con más irregularidades, logró que su apelación resultara favorable y esta madrugada consiga el “si” a su candidatura.

Pero si preguntas ¿ por qué le dieron ese veredicto? , la razón es simple no hubo quien:

◦ Pudiera revisar cada una de las firmas entregadas y validadas, por lo tanto el ahora candidato no podía tampoco calificar cada uno de sus respaldos, al no contar con el tiempo necesario para esta validación tampoco se puede justificar la invalidez de los mismos.

◦ Nadie dio a conocer al “Bronco” , en tiempo y forma, el motivo de la invalidez de sus respaldos.

◦ La validez e invalidez de las firmas, presentadas por Jaime Rodríguez, fue determinada por libre apreciación del personal consignado por el INE

◦ Existía inconsistencias en el proceso de invalidez debido a que al candidato no se le permitía la verificación de sus apoyos en la etapa preliminar, por haberse hecho con retraso y dar resolución en la etapa definitiva.

Lo antes mencionado nos habla de un órgano incapaz de revisar a detalle las reglas puestas por el INE para el registro de un candidato independiente , la ineficiencia del mismo INE para regular el funcionamiento de sus requisitos de registro.

La razón por la que “El Bronco” está en la boleta electoral hoy es por la ineficiencia de ambas instituciones, pero lo que enciende las alarmas es el hecho de que estos órganos son los que salva guardan la transparencia y legalidad de las Elecciones 2018.

Ahora bien Rios Piter cuenta con 10 días de audiencia para validar 800 mil firmas, si consideramos que no pudieron evaluar 300 mil del “Bronco” en 5 días y que las razones que ponen a éste en la boleta aplicarán también para este independiente, no sería nada sorpresivo que en 10 días tengamos un candidato más en la boleta.

Así de simple es, al no contar con la infraestructura necesaria para evaluar, cotejar y descartar apoyos, se consideran legales, si hubiera algo similar a lo ocurrido en elecciones pasadas, no es de extrañarse que el llamado “voto x voto” fue y será un sueño imposible de ver y tambalea la transparencia electoral.

Artículos relacionados

¿Qué onda con el #Covid19 en México?

¿Qué pasa con el COVID EN MÉXICO? No lo sé, la mentira lo plago de inconsistencias, pero no me gustaría que tú, o alguien de tu familia forme parte de la estadística, así que pon de tu parte, porque te juro que NO TE URGE salir a comer a un restaurante, no te URGE hacer una fila enorme por entrar a una tienda, NO TE URGE dejar de respirar para entender que cuidarte pudo ser más fácil de lo que parecía.

Pure Storage adopta la IA empresarial

Pure Storage® (NYSE: PSTG), el pionero de TI que ofrece la tecnología y los servicios de almacenamiento de datos más avanzados del mundo, anunció hoy nuevas arquitecturas de referencia validadas para ejecutar casos de uso de IA generativa, incluida una nueva arquitectura de referencia validada lista para NVIDIA OVX.

Respuestas